Un origen popular de la historia es la siguiente: "Se ha dicho que la madre Leeds tenía 12 hijos y, después de descubrir que estaba embarazada, por el momento 13, declaró que éste
sería el Diablo . En 1735, la madre Leeds estaba en la mano de obra en una noche de
tormenta. Reunidos alrededor de ella eran sus amigos. Madre Leeds supuestamente era una bruja y el padre del niño fue el mismo diablo. El niño nació normal, pero entonces forma cambió. Cambió de un bebé normal a una criatura con pezuñas, un la cabeza de cabra, alas de murciélago y una cola bifurcada. Es gruñó y gritó, y luego mataron a la partera antes de volar por la chimenea. Se rodeó las aldeas y se dirigió hacia los pinos. En 1740 un clero exorcizados el demonio durante 100 años y no fue visto de nuevo hasta 1890. "
"Madre Leeds" ha sido identificado por algunos como Deborah Leeds, el argumento de que el marido de Deborah Leeds, Japhet Leeds, llamado doce hijos en el testamento que escribió en 1736, que es compatible con la leyenda. Deborah y Japhet Leeds también vivía en la sección de Leeds Point de lo que hoy es el Condado de Atlantic, Nueva Jersey , que es comúnmente la ubicación de la historia diablo de Jersey.
Brian Regal un historiador de la ciencia en la Universidad de Kean , escribió que la madre Leeds era más que parte de la leyenda popular del diablo de Jersey creado en el siglo 20. Regal sostiene que largo el olvido "intrigas políticas de la época colonial" que involucra principios político de Nueva Jersey y editor almanaque rival Daniel Leeds (1651-1720) llevó a la familia de Leeds está retratado como "monstruos políticos y religiosos", y fue su imagen negativa como el "Leeds Devil", más que cualquier criatura real, que dio lugar a la leyenda posterior del diablo de Jersey. De acuerdo con Regal:
Las referencias al diablo de Jersey no aparecen en los periódicos u otro material impreso hasta el siglo XX. La primera solapa mayor se produjo en 1909. Es a partir de estas observaciones que la imagen popular de las alas de murciélago criatura, cabeza de caballo, garras, y el aire general de un dragón que quedó normalizada.Brian Dunning de Skeptoid también escribió que el "Leeds Diablo" fue probablemente creado para desacreditar a Daniel Leeds.
Ha habido muchas denuncias de avistamientos y sucesos supuestamente implican el diablo de Jersey.
Según una leyenda de origen desconocido, mientras visitaba el Molino Hanover funciona para inspeccionar sus balas de cañón están forjando, Comodoro Stephen Decatur avistado una criatura voladora que bate sus alas y disparó una bala de cañón directamente sobre ella o ningún efecto.
José Bonaparte , hermano mayor de Napoleón , también afirmó haber sido testigo del diablo de Jersey mientras que la caza en su ciudad Borden raíces alrededor de 1820. En 1840, el diablo fue culpado por varios ganaderos asesinatos. se reportaron ataques similares en 1841, acompañado de canciones y gritos. Hay por desgracia tiende a haber una falta de referencias contemporáneas con los supuestos hechos.
Las reclamaciones de un cadáver con la descripción del Leeds Devil surgieron en Greenwich , en diciembre de 1925. Un granjero local disparó un animal no identificado, ya que trató de robarle sus pollos . Después, afirmó que ninguna de las 100 personas que se lo mostró a podría identificarlo. El 27 de julio de 1937, un animal desconocido "con los ojos rojos" vistos por los residentes de Downingtown, Pennsylvania se comparó con el diablo de Jersey por un reportero para el Boletín de Pennsylvania de 28 de julio de 1937. En 1951, un grupo de Gibbstown, Nueva Jersey chicos afirmaron haber visto un "monstruo" coincidía con la descripción del Diablo. y las reivindicaciones de un cadáver con la descripción del diablo de Jersey surgió en 1957. En 1960, las pistas y los ruidos escuchados cerca de Mays Landing fueron reclamados para ser del diablo de Jersey. En el mismo año los comerciantes alrededor de Camden ofreció una recompensa de 10.000 dólares por la captura de el diablo de Jersey, incluso oferta para construir un zoológico privado para albergar a la criatura si son capturados.
Los avistamientos de 1909
Durante la semana del 16 de enero hasta el 23 de 1909, los periódicos de la época publicaron cientos de encuentros reivindicados con el diablo de Jersey de todo el estado. Entre los presuntos encuentros publicitados esa semana fueron reclamaciones a la criatura "ataca" un tranvía en Haddon Heights y un club social en Camden . La policía de Camden y Bristol, Pennsylvania supuestamente disparó contra la criatura a ningún efecto. Otros informes trate inicialmente huellas no identificadas en el la nieve , pero estaban siendo reportados pronto avistamientos de criaturas parecidas a diablo de Jersey a lo largo del Sur Jersey y tan lejos como Delaware y Western Maryland . La cobertura periodística difundida condujeron a un pánico en todo el Delaware Valle que provocó una serie de escuelas para cerrar y los trabajadores a quedarse en casa. Durante este período, se rumorea que el Zoológico de Filadelfia registró una recompensa de $ 10.000 para el estiércol de la criatura. La oferta provocó una variedad de engaños, incluyendo un canguro con alas artificiales.