El Creeper


Darry y Trish Jenner son dos hermanos que regresan de la universidad por una carretera solitaria que corre a lo largo del estado de Florida para pasar las vacaciones con sus
padres. Tan desolado se encuentra el lugar, que ambos se sorprenden porque no ven un automóvil en 20 km. Trish enciende la radio y oye una noticia de que anda suelto un demonio de cabeza de serpiente. Para pasar el tiempo, juegan a descifrar el significado de las matrículas de los pocos autos que ven. De pronto, aparece un camión viejo y despintado que intenta rebasarlos en la carretera, al que Darry alcanza a ver su matrícula, BEATNGU.
Los hermanos se detienen a un lado de la carretera, y poco después, vuelven a ver el mismo camión y a un hombre de aspecto siniestro arrojando dos bolsas con manchas de sangre por una tubería. Al darse cuenta que lo estaban viendo, el hombre comienza a perseguirlos y a embestirlos con su auto que es increíblemente rápido a pesar de ser muy viejo.
Darry logra desviarse a un lado de la carretera y el camión viejo se va. Los dos hermanos discuten, y Darry propone regresar a la iglesia para ver si había alguien con vida que necesitara ayuda. Trish se opone, pero finalmente acepta porque si ella estuviera allí, le gustaría que alguien la ayudara.
Los dos hermanos regresan al lugar y se dan cuenta que es una iglesia abandonada. Trish sujeta a Darry quien logra escuchar a una persona a través de la tubería, pero unas ratas alteraron la situación provocando que Trish soltara a Darry por lo que cae justo en el sótano de la iglesia.
Una vez adentro, Darry encuentra a un joven agonizando envuelto en la bolsa, y posteriormente, decenas de cadáveres colgados entre sí en las paredes del sótano. Darry logra reconocer dos cadáveres que fueron estudiantes de su universidad y que habian desaparecido en esa carretera de forma misteriosa hace 23 años. Cuando Darry logra salir, ambos hermanos conducen hasta un restaurante, donde vuelven a ver al camión viejo.
Los hermanos, antes de llamar a la policía, reciben la llamada de una mujer misteriosa que de alguna forma los conoce, y les dice que ese hombre no dejará de perseguirlos y que si escuchan una canción corran, porque eso significa que él está cerca. La policía llega al lugar, Darry les informa lo que vio en la iglesia, y poco después se dan cuenta que el hombre estuvo oliendo la ropa de Darry. Tras darse de cuenta los policías toman una muestra de polvo que estaba en el auto de los hermanos y el análisis indica que esta es piel muerta. Trish observa que algo a pasado volando por el restaurante.
La policía escolta a los hermanos hasta la comisaría, entonces Trish escucha la canción a través de la radio del auto y el hombre aparece matando a los dos policías.
Darry y Trish horrorizados ven como él huele la cabeza arrancada de un policía, y posteriormente, come su lengua arrancándola con sus filosos dientes.
Los hermanos escapan, Trish y Darry se dan cuenta que este hombre es una criatura horrorosa, y pronto se detienen en la casa de una señora que tiene muchos gatos para pedir un teléfono y llamar a los policías, la señora oye los gritos de sus gatos y era la criatura que los estaba comiendo. Tras esto la criatura mata a la anciana y Trish y Darry corren a su auto, Trish atropella a la criatura con el coche contadas veces dejándolo inmóvil. Los hermanos ven cómo la criatura saca unas alas enormes de su espalda, intentando moverse sin lograrlo. Horrorizados.
Los hermanos escapan a la comisaría, donde se encuentran con la mujer llamada Gezelle, una vidente que les habló por teléfono, ella les cuenta que lo que los atacó, no es un hombre. Es un demonio antiguo que lleva siglos vivo; despierta cada 23 años y durante 23 días se alimenta de seres humanos a los cuales escoge con su olfato. Cuando huele algo que le gusta, él no puede detenerse; come ojos para poder ver, oídos para escuchar, pulmones para respirar y posteriormente la criatura se llama "The Creeper". La vidente les habla de que "the creeper" es inmortal durante su periodo de alimentación y que todo lo que este come se convierte en parte de él.
Trish, Darry y Gezelle huyen a la jefatura de la policía pero lo que no sabían, es que después de atropellar al demonio, él había reconstruido todas sus partes dañadas, entonces los persiguio en el camión hasta llegar a la jefatura.
La vidente les dijo que se escondieran pero los encontró en una sala de interrogación, entonces intentan irse pero "The Creeper" destruye la puerta, los agarra del cuello, los huele a los dos, tira a Trish a un lado, quedándose con Darry, lo huele 3 veces e intenta arrancarle los ojos pero en ese instante llega la policía, él extiende sus alas y sale volando llevándose consigo a Darry.
Al dia siguiente Trish observa que un cuervo esta volando cerca de la comisaria, tras ésto, en una planta de aguas negras, The Creeper se alimenta con los restos de Darry, mientras lo observa con sus nuevos ojos y prepara el cuerpo para su nueva colección de cadáveres, dedido a que The Creeper quemó su iglesia para no dejar rastro y dejó su camión en la jefatura, estos elementos no aparece en Jeepers Creepers 2.