El triangulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, es una región vagamente definido en la parte occidental del norte del Océano Atlántico , donde un número de aviones y barcos se
dice que han desaparecido en circunstancias misteriosas. De acuerdo con la Marina de Estados Unidos , no existe el triángulo, y el nombre no es reconocido por la Junta de Nombres Geográficos . La cultura popular ha atribuido varias desapariciones al paranormal o actividad por seres extraterrestres . La evidencia documentada indica que un porcentaje significativo de los incidentes eran espurios, informó erróneamente, o embellecido por autores posteriores. En un estudio de 2013, el Fondo Mundial para la Naturaleza identificó 10 aguas más peligrosas del mundo para el envío, pero Triángulo de las Bermudas no estaba entre ellos.
 Los primeros escritos datan límites de un artículo de Vicente Gaddis en una edición 1964 de la revista de pulpa Argosy , donde tres del triángulo vértices están en Miami , península de la Florida; en San Juan , Puerto Rico ; y en la isla del Atlántico medio de las Bermudas . Pero los escritores posteriores no seguir esta definición.  Algunos autores dan diferentes límites y vértices de triángulo, con la superficie total que varía de 1,3 millones a 3,9 millones kilometros 2 (500.000 a 1.510.000 millas cuadradas).  En consecuencia, la determinación de que los accidentes se han producido dentro del triángulo depende de que el escritor les informa. [4] La Junta de Estados Unidos en nombres geográficos no reconoce este nombre, y no está delimitada, en cualquier Mapa elaborado por las agencias gubernamentales de Estados Unidos. 
La zona es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, con los barcos de cruzar a través de él todos los días para los puertos en las Américas, Europa y las Islas del Caribe. Los cruceros también son abundantes, y las embarcaciones de recreo van regularmente de ida y vuelta entre la Florida y las islas. También es una ruta muy volado aviones comerciales y privados en dirección a Florida, el Caribe y América del Sur desde puntos al norte.
 La primera denuncia de desapariciones inusuales en el área de las Bermudas apareció en un 17, 1950 artículo de septiembre publicado en The Miami Herald ( Associated Press )  por Edward Van Winkle Jones.  Dos años después, el destino revista publicó "El misterio del mar en Nuestra puerta de atrás ", un breve artículo de George X. Sand que cubre la pérdida de varios aviones y barcos, incluyendo la pérdida de Vuelo 19 , un grupo de cinco US Navy TBM Avenger bombarderos en una misión de entrenamiento. El artículo de arena fue el primero en diseñar el área triangular ahora familiar, donde las pérdidas se produjeron. Vuelo 19 solo se cubriría de nuevo en la edición de abril 1962 de la revista American Legion.En ella, el autor Allan W. Eckert escribió que el líder de vuelo se había oído decir: "Estamos entrando en aguas blancas, nada parece bien. Nos no sabemos dónde estamos, el agua es de color verde, no blanco. " También escribió que los funcionarios de la marina de guerra en la junta de la investigación indicaron que los aviones "volaron a Marte."  El artículo de arena fue el primero en sugerir un elemento sobrenatural con el incidente del vuelo 19. En la edición de febrero 1964 de Argosy, el artículo de Vincent Gaddis '"The Deadly Triángulo de las Bermudas", argumentó que el vuelo 19 y otras desapariciones fueron parte de un patrón de sucesos extraños en la región.  Al año siguiente, Gaddis amplió este artículo en un libro, Invisible Horizons. 
Otros seguirían con sus propias obras, la elaboración de las ideas Gaddis ': John Wallace Spencer (. Limbo de los Perdidos, 1969, repr 1973);  Charles Berlitz (El Triángulo de las Bermudas, 1974)Richard Winer (El Triángulo del Diablo, 1974),  y muchos otros, todos manteniendo a algunos de los mismos elementos sobrenaturales esbozados por Eckert.
 Triángulo escritores han utilizado una serie de conceptos sobrenaturales para explicar los acontecimientos. Una explicación pasadores la culpa a la tecnología restos del continente perdido de la mítica Atlántida . A veces conectada a la historia de la Atlántida es la formación rocosa sumergida conocida como la Carretera de Bimini de la isla de Bimini , en las Bahamas, que es en el Triángulo de algunas definiciones. Los seguidores de la supuesta psíquico Edgar Cayce toman su predicción de que la evidencia de la Atlántida se encuentra en 1968 como una referencia al descubrimiento de la Ruta de Bimini. Los creyentes describen la formación como camino, pared, u otra estructura, pero el camino de Bimini es de origen natural. 
Otros escritores atribuyen los hechos a los ovnis .  Esta idea fue utilizada por Steven Spielberg por su película de ciencia ficción de Encuentros en la tercera fase , que cuenta con las perdidas Vuelo 19 tripulaciones aéreas como abducidos por extraterrestres .
Charles Berlitz , autor de varios libros sobre fenómenos anómalos, enumera varias teorías que atribuyen las pérdidas en el Triángulo de las fuerzas anómalas o inexplicables. 
Cronologia de Incidentes
  • 1840: el HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana (Cuba), fue hallado sin tripulación.
  • 1872: el Mary Celeste (hundido entre las islas Azores y la Península Ibérica, a unos 5000 km de distancia de las islas Bermudas); se debe tener presente que a cada lado del triángulo se le atribuye solo 1500 km.
  • 1902 (4 o 21 de octubre): el Freya, buque alemán encontrado a la deriva «poco después» de zarpar de Manzanillo (Cuba), hacia Chile. En realidad había dado la vuelta a Sudamérica por Punta Arenas (sur de Chile) y fue encontrado frente a la costa occidental de México (varios meses después de zarpar de Cuba), arrastrado por las corrientes del océano Pacífico.
  • 1909, noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 1844 - 14 de noviembre de 1909, o días después).
  • 1917: se hunde el SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello.
  • 1919: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán.
  • 1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo).
  • 1925 (21 de abril): el Raifuku Maru se hunde con testigos en medio de una tormenta a 1063 km al norte de las islas Bermudas) totalmente fuera del Triángulo.
  • 1925, octubre: se hunde el carguero estadounidense SS Cotopaxi, «que desde la costa de Florida transmitió que el clima se encontraba en calma, y no envió ninguna señal de auxilio». En realidad, Meyers (capitán del barco) informó por radio que el barco estaba escorando y que tenían la bodega llena de agua.
  • 1926: se hunde el SS Suduffco, debido a un huracán (un capitán que salió en su búsqueda lo llamó «el peor clima que he visto en mi vida»).
  • 1938: se hunde el HMS Angloaustralian en las islas Azores (a más de 4000 km al este del Triángulo), después de emitir «en la tarde hemos pasado Faial. Todo bien».
  • 1942: el submarino francés Surcouf es embestido por el carguero estadounidense Thompson Lykes cerca del Canal de Panamá (a unos 1800 km al sur de Miami; muy lejos del Triángulo).
  • 1945: desaparecen 5 aviones TBM Avenger (el famoso Vuelo 19) de la Marina estadounidense.
  • 1947: se hunde el Army C-45 Superfort a 160 km de las Bermudas (fuera del Triángulo).
  • 1948: se hunde el SS Samkey (Berlitz dice que se hundió en 1943, pero ese fue el año de inauguración). Dio su posición: 41° 48’ N 24° O (200 km al noreste de Azores, y a 4200 km fuera del Triángulo). Solo transmite: «Todo va bien».
  • 1948: desaparece la aeronave Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros.
  • 1948: desaparece un avión DC-3 NC16002, con 28 pasajeros y la tripulación.
  • 1949: desaparece el segundo Tudor IV, Star Ariel.
  • 1950: desaparece un avión Globemaster, de la Fuerza Aérea estadounidense.
  • 1950: se hunde el carguero estadounidense SS Sandra (de 350 pies), después de pasar por San Agustín (Florida) en su ruta hacia Puerto Cabello (Venezuela).
  • 1952: desaparece un avión de transporte British York con 33 personas a bordo.
  • 1954: desaparece un avión Lockheed Constellation, de la armada estadounidense, con 42 pasajeros a bordo.
  • 1956: desaparece una avioneta de la marina estadounidense, el Martin P5M, con 10 tripulantes.
  • 1962: desaparece un avión KB-50 Tanker, de la fuerza aérea estadounidense.
  • 1963: se hunde el Marine Sulphur Queen, probablemente al desembarcar de Dry Tortugas; cargaba azufre fundido (posiblemente sin medidas de seguridad).
  • 1967: desaparece un avión militar YC-122 convertido en avión de carga.
  • 1967: se hunde el crucero Witchcraft a una milla de Miami; realizó una llamada a la guarda costera, pero a los 19 minutos ya se había hundido completamente.
  • 1970: se hunde el carguero francés Milton Latrides cuando navegaba desde Nueva Orleans hacia Ciudad del Cabo; llevaba una carga de aceite vegetal y soda cáustica.
  • 1972 (aunque Berlitz dice 1973): se hunden en una tormenta dos cargueros alemanes: el Anita (de 20.000 toneladas, con una tripulación de 32) y su barco gemelo, el Norse Variant (ambos con carga de carbón). Un sobreviviente de este último fue encontrado flotando en una balsa; describió la pérdida del barco en medio de un huracán. Las olas rompieron la tapa de la compuerta y hundieron rápidamente la nave.
  • 1976: se hunde el SS Sylvia L. Ossa en un huracán al oeste de las Bermudas (fuera del triángulo).
  • 1978: se encuentra abandonado al SS Hawarden Bridge en las Indias Occidentales. Se presume que se debió a un crimen cometido. Meses antes, en febrero, la Guarda Costera de los Estados Unidos lo había detenido en Cape Knox y había encontrado marihuana.
  • 1980: se hunde el SS Poet en un huracán, cuando transportaba granos hacia Egipto.
  • 1995: se hunde el carguero Jamanic K (construido en 1943), tras zarpar de Cabo Haitiano.
  • 1997: se hunde un yate alemán.
  • 1999: se hunde el carguero Génesis después de zarpar del puerto de San Vicente; su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillos; informó de problemas con una bomba de achique un poco antes de perder el contacto. Se realizó una infructuosa búsqueda en un área de 85 000 km² (33.000 millas cuadradas).

Otros barcos

  • Atlanta (importante buque no desaparecido; el pequeño bote desaparecido se llama Atalanta).
  • Connemara IV.
  • Gloria Colite.
  • John and Mary.
  • Rubicon (desaparecido en medio de una tormenta tropical; aunque Berlitz afirma que desapareció en clima normal).
  • Stavenger (barco inexistente inventado por Berlitz).
Debe notarse que algunos de los casos listados anteriormente, que popularmente están asociados con el Triángulo de las Bermudas, realmente no estuvieron en el área del Triángulo en el momento de su desaparición.

 Incidentes notables

USS Cyclops

Artículo principal: USS Cyclops (AC-4)
El incidente que resulta en el mayor pérdida de vidas en la historia de la Armada de Estados Unidos no están relacionadas con el combate se produjo cuando el carbonero USS Cyclops, llevando una carga completa de mineral de manganeso y con un motor fuera de acción, desapareció sin dejar rastro con un tripulación de 309 en algún momento después del 4 de marzo de 1918 después de salir de la isla de Barbados . Aunque no hay evidencia fuerte para cualquier teoría única, existen muchas teorías independientes, algunas tormentas culpar, alguna zozobra, y algo de lo que sugiere que la actividad del enemigo en tiempo de guerra era el culpable de la pérdida.  Además, dos de los Cíclopes 's naves hermanas, Proteus y Nereo se perdieron posteriormente en el Atlántico Norte durante la Segunda Guerra Mundial . Ambas naves transportaban cargas pesadas de mineral metálico similar a la que se cargó en Cyclops durante su viaje fatal. En los tres casos fallo estructural debido a la sobrecarga con un cargamento mucho más denso que diseñó se considera la causa más probable del hundimiento.

Carroll A. Deering

Artículo principal: Carroll A. Deering
Una goleta de cinco mástiles construido en 1919, el Carroll A. Deering fue encontrado varado duro y abandonado en Diamond Shoals, cerca de Cabo Hatteras , Carolina del Norte , el 31 de enero de 1921. Los rumores y más en el momento indicado el Deering fue víctima de piratería, posiblemente relacionado con el comercio de ron corriendo ilegal durante la Prohibición , y posiblemente con la participación de otro barco, SS Hewitt , que desapareció casi al mismo tiempo. Apenas unas horas más tarde, un barco de vapor desconocido navegó cerca del faro a lo largo de la pista de la Deering, e ignoró todas las señales desde el faro. Se especula que Hewitt puede haber sido la nave del misterio, y posiblemente implicados en la desaparición de la tripulación Deering. 

Vuelo 19

Artículo principal: Vuelo 19
Vuelo 19 fue un vuelo de entrenamiento de cinco TBM Avenger aviones torpederos que desaparecieron el 5 de diciembre de 1945, mientras que en el Atlántico. Plan de vuelo de la escuadra estaba programado para llevarlos hacia el este desde Fort Lauderdale a 141 millas al norte para 73 millas, y luego de vuelta a través de una última etapa de 140 millas para completar el ejercicio. El vuelo nunca regresó a la base. La desaparición se atribuye por los investigadores de la Marina de error de navegación que conduce a la aeronave de quedarse sin combustible.
Una de las aeronaves de búsqueda y salvamento desplegados a buscarlos, un PBM Mariner , con una tripulación de 13 hombres, también desapareció. Un petrolero de la costa de Florida informó haber visto una explosión  y de la observación de una mancha de aceite generalizada cuando infructuosamente en busca de sobrevivientes. El tiempo se estaba convirtiendo tormentoso para el final del incidente.  Según fuentes contemporáneas del Mariner tenía un historial de explosiones debido a fugas de vapor cuando muy cargado con combustible, como para una operación de búsqueda y rescate potencialmente larga.

Star Tiger y Star Ariel

G-Star Tiger AHNP desapareció el 30 de enero de 1948, en un vuelo de las Azores a Bermudas; G-AGRE estrella Ariel desapareció el 17 de enero de 1949, en un vuelo de Bermuda a Kingston, Jamaica . Ambos eran Avro Tudor IV aviones de pasajeros operado por British South American Airways .  Ambos aviones estaban operando en los límites mismos de su rango y el más mínimo error o fallo en el equipo podría evitar que llegar a la pequeña isla. Un avión no se escuchó desde mucho antes de que hubiera entrado en el Triángulo.

Douglas DC-3

El 28 de diciembre de 1948, un DC-3 Douglas aeronave, número NC16002 , desapareció durante un vuelo de San Juan, Puerto Rico, a Miami. No hay rastro de la aeronave o las 32 personas a bordo se encontró nunca. A partir de la documentación recopilada por la investigación de la Junta de Aeronáutica Civil, se encontró una posible clave para la desaparición del avión, pero apenas se refirió a los escritores Triangle: las baterías del avión fueron inspeccionados y encontrados a ser baja en carga, pero ordenó de nuevo en el avión sin una recarga por el piloto, mientras que en San Juan. Sea o no esto llevó a completar fallo eléctrico nunca se sabrá. Sin embargo, desde los aviones con motor de pistones confían en magnetos para proporcionar la chispa a sus cilindros en vez de una con pilas bobina de encendido del sistema, esta teoría no es muy convincente. 

KC-135 Stratotankers

El 28 de agosto de 1963, una pareja de la Fuerza Aérea estadounidense KC-135 Stratotanker aeronave chocó y se estrelló en el Atlántico. La versión Triángulo (Winer, Berlitz, Gaddis) de esta historia se especifica que lo hicieron colisionar y choque, pero había dos sitios del accidente distintos, separados por más de 160 millas (260 kilometros) de agua. Sin embargo, la investigación de Kusche demostró que la versión no clasificada del informe de la investigación de la Fuerza Aérea declaró que el campo de escombros definir el segundo "lugar del accidente" fue examinado por un buque de búsqueda y rescate, y se encontró que una masa de algas y trozos de madera enredado en una antigua boya .

Connemara IV

Un yate de recreo se encuentra a la deriva en el Atlántico al sur de las Bermudas el 26 de septiembre de 1955; por lo general se afirma en las historias (Berlitz, Winer)  que la tripulación desapareció mientras el yate sobrevivió estar en el mar durante tres huracanes. La temporada de huracanes en el Atlántico de 1955 muestra el huracán Ione pasa cerca entre el 14 y el 18 de ese mes, con Bermuda siendo afectada por vientos de fuerza casi vendaval.  En su segundo libro sobre el Triángulo de las Bermudas, Winer cita de una carta que había recibido del Sr. JE Challenor de Barbados: 
En la mañana del 22 de septiembre de Connemara IV era mentirle a un fuerte amarre en el abierto rada de Carlisle Bay . Debido al huracán que se aproxima, el propietario fortaleció las amarras y puso dos anclajes adicionales. Había poco más podía hacer, ya que el barco en el puerto expuesta fue el único anclaje disponibles.
...
En Carlisle Bay, el mar a raíz del huracán Janet era imponente y peligroso. El propietario de Connemara IV observó que había desaparecido. Una investigación reveló que ella había arrastrado sus amarras y se fue a la mar.