Pinhead


En la serie de películas de argumento, Pinhead nació Elliot Spencer y abrió la configuración del Lament después de haberse desencantado con la vida humana desde su servicio en la Primera Guerra Mundial . Como los otros cenobitas, perdió toda la memoria
de su identidad humana a raíz de la transformación y sirve a la deidad Leviatán por secuestrar a otros que resuelvan la configuración del Lament y torturarlos en un reino laberinto llamado Infierno.
En Hellraiser (1987), Kirsty Cotton convoca involuntariamente Pinhead y los cenobitas, pero está a salvo con la condición de que ella lleva los cenobitas a su tío, Frank Cotton, que les había escapado. Después de la recuperación de Frank, los cenobitas encender Kirsty, que logra desterrar de vuelta a su reino.
En Hellbound: Hellraiser II (1988), Pinhead recupera recuerdos de su ser original cuando Kirsty le muestra una fotografía de Spencer. Brevemente Pinhead lleva a sus compañeros cenobitas en una batalla con la recién creada cenobita Channard , pero es aparentemente asesinado después de haber vuelto a su forma humana.
En Hellraiser III: Infierno en la Tierra (1992), se enteró de que la reversión de Spencer a su forma humana hizo que los atributos negativos de sí mismo se manifiesten en una entidad independiente, que toma la forma de una cabeza de alfiler. Sin la influencia humana, Pinhead no está consolidado por las leyes de la Cenobite infierno como él manifiesta en la Tierra después de haber sido atrapado en la forma de un pilar tallada con figuras retorcidas y rostros distorsionados grabados en la superficie. Utilizando el dueño de un club JP Monroe, Pinhead se alimenta de los humanos suficientes para ganar su libertad mientras se involucra en una matanza indiscriminada en la Tierra, transformando algunas de sus víctimas en un ejército Cenobite. Spencer logra escapar del limbo y se detiene Pinhead volviendo a fusionarse con él antes de que la entidad restaurado es desterrado de nuevo a la realidad de los cenobitas.
En Hellraiser: Bloodline (1996) se alía Pinhead con la princesa demonio Angelique, a fin de obligar a John Merchant (un descendiente del inventor que construyó la configuración del Lament) para crear una puerta de enlace unsealable al infierno. Los futuros segmentos de la película revelan que Pinhead es finalmente destruido en el año 2127 por el Dr. Paul Merchant, otro descendiente, que utiliza una estación espacial para completar la "Configuración Elysium", capaz de cerrar la puerta de enlace del infierno para siempre. Pinhead y otros cenobitas están atrapados en su interior y son destruidos junto con la caja. 
En Hellraiser: Inferno (2000) Pinhead aparece principalmente con el pretexto de la policía psiquiatra doctor Paul Gregory, asumiendo su verdadera forma cerca del fin de informar a la detective protagonista Joseph Thorne que ha estado en el infierno por la duración de la película, y está siendo castigado por su corrupción y diversas fechorías en la vida.
En Hellraiser: Hellseeker (2001) Pinhead sirve una función similar a la que cumple en Inferno. Kirsty está ahora casado con Trevor, un agente de seguros corrupta que planea haber matado en un esquema de asesinato por dinero, usando la caja de Lemarchand a "limpiamente" matar Kirsty sin la evidencia que apunta a sí mismo, su amante, o sus conspiradores. Pinhead aparece al final de la película para informar a Trevor, que tenía amnesia durante toda la película, que ha sido realmente muerto y atrapado por los cenobitas durante algún tiempo; Pinhead había aparecido a Kirsty, complacido ante la perspectiva de una "reunión", pero Kirsty golpeado en última instancia a un acuerdo con él: ella se quedó solo a cambio de matar a Trevor y sus conspiradores, dando así los cenobitas almas de las víctimas.
En Hellraiser: Deader (2003) Pinhead aparece varias veces al periodista Amy Klein después de que juguetea con la caja, una reliquia central de un culto que está investigando. Después de Amy es capturado por el líder del grupo, Invierno, ella se entera de que es un descendiente del creador de rompecabezas Phillip Lemarchand, y cree que es su derecho de nacimiento para controlar la caja y, con ello, los cenobitas. Sin embargo, ni él ni ninguno de sus seguidores han sido capaces de abrirlo. Amy abre correctamente la caja, pero en vez de someterse a Winter, Pinhead vez él y sus seguidores mata por intentar controlarlo. Sujeto a ser llevado al reino Cenobite por haber abierto la caja, Amy lugar opta por suicidarse.
Pinhead aparece como un personaje de ficción en Hellraiser: Hellworld (2005). En esta película la caja y los cenobitas se han convertido en la base para un exitoso MMORPG llamado Hellworld. Aunque el Pinhead parece atacar a los invitados en una fiesta con temas de Hellraiser, que se revela como la alucinación de cinco personas que han sido drogados y enterrados vivos por el anfitrión de la fiesta, que los culpa por no prevenir el suicidio de su hijo Hellworld de -addicted. En el clímax de la película, el huésped descubre que el mythos Hellraiser se basa en hechos, y que su hijo había entrado en posesión de una caja de Lemarchand real. La apertura hace que la verdadera cabeza de alfiler que aparezca, alabando el ingenio del niño antes de ordenar un par de cenobitas matar al huésped.
Hellraiser: Revelations (2011) vuelve a la representación de una cabeza de alfiler en el Hellraiser originales. La película fue producida como el equivalente cinematográfico de una copia ashcan para preservar los derechos de Dimension Films para la franquicia. Debido a la falta de tiempo de preparación, Bradley rechazó la parte de la cabeza de alfiler, y el papel fue a Stephan Smith Collins.  La película fue criticada casi universalmente, y una revisión critica la nueva 'pseudo-Pinhead', diciendo "doesn Pinhead 't parecen estar haciendo mucho más con su tiempo libre, pero acariciando cadenas ensangrentadas y haciendo muecas siniestras ... Es una vuelta de tuerca en la farsa Austin Powers Mini-Me. "