El Hombre de arena (Sandman)



 Un personaje que se hace presente en la hora del sueño es el sandman. Se presenta como un espíritu que visita a las personas en el momento de sueño para no ser descubierto.

  sandman es representado de dos maneras distintas en el folklore. Una de ellas es la de un espíritu que visita a las personas en el momento de dormir para esparcir en los ojos un polvo que el mismo lleva en un saco en su espalda. Al estar bajo la luna puede brillar y su saco de arena produce un sonido similar al de una caja musical.
  La otra versión de el la de un ser que se hace presente en las pesadillas de las personas tomando variadas formas mientras transcurre el sueña aumentándose del mismo. En el relato de Eta Hoffman arroja arena en los ojos de los niños que no duermen, con el resultado de esos ojos caer y ser recogida por el Hombre de Arena, que luego lleva a los ojos a su nido de hierro en la luna, y los usos ellos para alimentar a sus hijos. Esta representacion se asimila a un ser de prosedencia rumana de nombre Mos Ene.